sábado, 21 de febrero de 2009

¿Un sólo amor?

Me pareció interesante este artículo..lo encontré en la página de Cosmopolitan ^^

Estaré poniendo varios artículos de ínteres, e inclusive algunos los analizaré y les daré oportunidad de que analizen ustedes también.

---

Llega de forma inesperada. Es ciego, dicen, y también, instantáneo y adictivo y , si se acaba, renace con otra persona . Ya sabes: no existe un solo amor. Descubre otras verdades sobre el amor ¡y sus consecuencias!

solo_amor

No importa la mucha o poca experiencia que hayas tenido en el amor porque, con éxito o sin él, con pareja o sin ella, ya sabrás que es un terreno tan bonito como complicado. Han sido muchos los expertos que han intentado explicarnos cómo funciona el mundo de Eros, como la antropóloga Helen Fisher. En su libro Por qué amamos. Naturaleza y química del amor romántico (Taurus Ediciones) explica cómo funciona el cerebro humano cuando nos enamoramos y llega a conclusiones muy interesantes.

1 No existe un solo amor

Sientes que tu chico está distante, te preocupa que la relación se acabe y te encuentras nerviosa y decaída. Tranqui. Según Fisher, el mundo está lleno de tipos que tienen todo el potencial para ser Mr. Perfecto.

Al parecer, el problema por el que las féminas lo pasamos tan mal cuando se avecina una ruptura es porque sentimos que existe un solo amor, una media naranja. Y resulta que no.

Es obvio que, con los años, las exigencias sobre la pareja ideal suelen ser mayores y tendemos a reducir el número de candidatos. Pero, al final, cuando conocemos a un tipo que se acerca a la mayoría de nuestros requisitos, acabamos tirando las estrictas restricciones por la borda. De hecho, tal y como cuenta Eduardo Punset en su libro Viaje al amor (Ediciones Destino), el gran Darwin no creía en el matrimonio hasta que se le cruzó en el camino su prima Emma, de la que se enamoró locamente y con la que tuvo diez hijos. Ahí es nada.

2 El amor a primera vista sí existe

Has oído hablar de ello en las canciones, las películas e incluso a una amiga que tuvo un flechazo en un tren, y no acabas de creértelo. Pero, adivina qué. Fisher comparó la química del amor entre los animales y los humanos y descubrió que es posible enamorarse en un segundo.

Los animales están biológicamente preparados para encontrar una pareja con la que aparearse antes de que acabe la temporada y por eso están diseñados para sentir una atracción inmediata.

Nuestro cerebro es muy parecido y también respondemos con la misma rapidez a ciertos estímulos, como el atractivo físico, el lenguaje corporal y la compatibilidad o afinidades. No existe un solo amor. Para corroborarlo, investigadores de la Universidad de Ohio elaboraron un estudio con el que comprobaron que las personas sólo necesitan entre 3 y 10 minutos para saber qué tipo de relación desean mantener con alguien a quien acaban de conocer. ¡Flipa!

3 Menos es más

Cuando estás muy enamorada lo único que quieres es pasarte los 7 días de la semana pegadita a tu chico. Pues bien, sentimos decirte que Fisher considera que distanciarse un poco no es tan malo. ¿Por qué? Si tenemos un solo amor en nuestra vida, resulta que separarse temporalmente de la persona amada aumenta y acelera la producción de sustancias químicas del cerebro relacionadas con el amor, como la dopamina. Con esta buena noticia, no te preocupes si no quedáis el jueves. Míralo de esta manera. Puede que eso haga que el fin de semana sea más intenso y fogoso.

1 comentario:

  1. holaaaa amor
    aki pasandote a saludar
    sabes? eres increible, me enkanta hablar kontigo
    te amo ok? no lo olvides byeee !!

    ResponderEliminar